• 958 241 000 - ext.20169
  • Avenida del Conocimiento s/n 18016, Granada
  • info@institutodemelatonina.com
  • 958 241 000 - ext.20169
  • Avenida del Conocimiento s/n 18016, Granada
  • info@institutodemelatonina.com

Nuestro Laboratorio en Granada Salud

Nace un nuevo periódico, inicialmente mensual, en Granada, para dar información sobre aspectos de la sanidad, investigación médica, y otras noticias relacionadas con la salud.

En el número del més de octubre, se hace una extensa entrevista al Prof. Dario Acuña Castroviejo, sobre diferentes aspectos del trabajo de investigación que llevan a cabo él y su grupo de investigación en el Centro de Investigación Biomédica (CIBM), del Parque Tecnologico de Ciencias de la Salud.

En esta entrevista, el Prof. Acuña repasa algunas de las líneas de investigación que están ya dando resultados que se preveen puedan trasladarse a la clinica humana en breve. Por un lado, están los efectos de la melatonina frente a la sepsis, un proceso generalizado de inflamación sistémica, que es causa principal de mortalidad en las UCIs hospitalarias, y donde la melatonina ejerce un papel protector altamente beneficioso.

La entrevista incluye tambien un apartado sobre los nuevos modelos experimentales de estudio de enfermedades neurodegenerativas que se están usando en el mundo, y que el Prof. Acuña ha puesto a punto en su laboratorio del CIBM. Se trata del pez cebra, un modelo animal muy interesante porque su cerebro tiene los mismos genes que el cerebro humano y cumplen la misma función, por lo que su uso para el estudio de la enfermedad de Parkinson, entre otras muchas, aportara indudables beneficios.